domingo, 28 de noviembre de 2010

EL MISTERIO DE LA MUJER CARACOL




Cuando llegó al castillo pudo notar la tristeza que lo embargaba todo. Con gritos de júbilo subió las escaleras corriendo llamando a su querida esposa cuando uno de los caballeros de su guardia personal le cortó el paso y arrodillándose ante él, le dijo:
-” Mi Señor, la reina no está en el castillo”.
El rey, sorprendido por sus palabras, miró fijamente al soldado y pregunto:
-“¿Ha muerto?”, “¡contestad!”.
-“ No, mi Señor, la malvada Yamila, cuando mi señor no estaba, la convirtió en caracol y la mando al bosque con los demás animales.”
El rey subió a su caballo y cabalgó sin descanso hasta llegar al bosque seguido por su guardia personal y un caballero desconocido para él.
No pensó en ese instante en el caballero porque todo su afán era encontrar a su esposa, pero fue inútil por más y más que buscaron llegó la noche y el día, y de nuevo la noche, y otro día y su esposa no aparecía, el rey tuvo que volver al castillo, los caballos estaban cansados y su guardia también.
Cuando llegaron al castillo el caballero se dirigió al rey y dijo:
-“Pido permiso para seguir la búsqueda, ni mi caballo ni yo necesitamos descanso”.
El rey dio su permiso pero antes le pregunto de quien se trataba y el joven caballero sonriendo levemente contestó:
-“Mi señor soy tu sobrino y sé cómo manejar este asunto, y se marcho a lomos de su caballo”.
Yamila en mi ausencia ¡tuvo un hijo! Se sorprendía el rey.
Pero solo un instante hacía que el rey se había acostado cuando, observo que un caracol lo miraba dese la ventana.
-“ ¡Esposa!”, dijo el rey mirando el caracol.
-“Si amado mío, nunca me fui de aquí siempre estuve esperándote, mirando tras la ventana y ahora; qué podemos hacer para romper el hechizo, confiemos en tu sobrino.”
El caballero no fue al bosque a buscar el caracol pues bien sabía que estaba en la ventana. Fue a buscar a su madre que estaba convertida en hormiga y una vez encontrada la miro a los ojos como solo sabe hacerlo un hijo y dijo:
-“¡Madre, rompe el hechizo y haz que mi rey y su esposa vivan felices! y así lo haga también su reino”.
Entonces a la hormiga le cayó una pequeña lágrima por su negra mejilla y diciendo muy bajito las palabras Mágicas:
-”Huca-Hica-Oca”, su hermana se convertía en humana ante la sorpresa del rey que la abrazaba y besaba sin parar y la felicidad del pueblo al saberse gobernados por su reyes nuevamente.
Pero en el bosque ocurría algo sorprendente una hormiga se transformaba en una guapa y buena mujer ante los ojos de su hijo que muy orgulloso la subió a su caballo y la llevó delante del rey y la reina que perdonaron.
Y todo volvió a ser como en el principio,
Olaf, fue condecorado por su hazaña y el sobrino del rey llamado primer caballero.
Y

COLORIN COLORADO ESTE CUENTO SE HA TERMINADO
Este es el final del cuento que ha comenzado mi amiga Pitufa y que ha continuado mi amiga Neuri, para poder leerlo completo 1º- debereís pasaros por el blog de PITUFA y continuar por el de: NEURIWOMAN.COM
Es la unica manera de leer la historia completa, la historia surgió de Pitufa y por mi parte, solo he hecho una pequeña aportación pero con mucho cariño e ilusión.
Amigas ha sido un placer trabajar con vosotras, espero que sea del gusto de tod@s vosotr@s besos Nati.

5 comentarios:

  1. Sublime final para una hermosa historia de amor. Enhorabuena, Nati has puesto un broche final mágico y hermoso donde el perdón y la concordia vuelven a reinar de nuevo, donde el amor de una madre por el amor de un hijo cambian la infeliz vida de un reino. Y donde el amor de un rey por su reina llenan de felicidad a sus subditos. Ha sido todo un placer colaborar en este proyecto con vosotras. Besos a las dos, Nati y Pitufa.

    ResponderEliminar
  2. bellisimo cuento compartes con todos nosotros, un besin de esta asturiana .

    ResponderEliminar
  3. Ya lo he leido en las tres fases os ha quedado
    fantástico, es precioso txapeldun y parabienes
    lo habeis logrado con creces!!!!!!Un abrazo lleno de admiración!!!!!! Begoña

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa , me dejas sin palabras , la verdad esto un exito , besos de pitufa y gracias otra vez por participar en este pequeño experimento .

    ResponderEliminar
  5. Un desenlace encantador para el cuento que inició Pitufa .
    "Huca -Hica - Oca"!!!
    Felicitaciones a las tres !
    Muy bueno!!!

    ResponderEliminar