sábado, 12 de marzo de 2011

UNA LUZ DE ESPERANZA POR JAPÓN.

Hoy Japón necesita de todos nosotros, de nuestras esperanzas, buenos deseos, dinero, oraciones...
Japón ha sufrido un terrible mazazo, primero el peor de los tsunamis arrasa el País, nada está en su sitio parece el mundo al revés, el aspecto es desolador, los bomberos trabajan sin descanso y son miles los muertos que se han encontrado y se teme que serán muchos más los que se encuentren.
Japón lanza un S.O.S. de desesperación y todos de la mejor forma que sepamos o podamos tenemos que dejar la casa y el sillón, la madre vive hasta que muere el sol...
Y si esto fuese poco, sufren un nuevo accidente nuclear y tienen que abandonar a vente kilometros a la redonda familias enteras, sus casas por peligro a las radiaciones...

Desde este rinconcinto de España unamos nuestras manos y ayudemos a Japón.

GRACIAS.

4 comentarios:

  1. Aquí también me tienes, un besote

    ResponderEliminar
  2. Me uno a tu petición, ahí van mis manos, y mis mejores deseos...no se como más se puede ayudar...si hubiera algo más que poder hacer...

    ResponderEliminar
  3. precioso llamamiento Nat y la imagen acompaña
    tiernamente gracias por compartirlo un abrazo de amiga Beg

    ResponderEliminar
  4. hola q casualidad tengo un proyecto de ayuda a japon que se llama así. Vamos a empezar por ecuador pero la idea es que se retome en todo el mundo.
    El proyecto:
    Basándonos en la tradición japonesa de encender linternas para despedir a sus difuntos y que ellos encuentren la luz y el descanso espiritual, nace una idea cargada de emociones y simbolismo para enviar un mensaje de esperanza a nuestros hermanos japoneses.

    La idea:
    El 11 de abril a las 19h00 en el Jardín Japonés de Guayaquil, se realizará una representación de dicha tradición.

    ¿Cómo llevarlo a cabo?. La creación de las linternas de Esperanza.
    Se fabricarán estas linternas con materiales de bajísimo costo (fundas de papel medianas que tendrán una pequeña vela en su interior), las cuales serán vendidas a $5 a los asistentes al evento. Los fondos recaudados serán entregados a la Embajada de Japón para que a su vez se envíen a la Cruz Roja Japonesa.


    El evento:
    Se realizará la convocatoria al público en general que quiera unirse a esta causa el día 11 de abril a las 19h00, habrá un minuto de silencio en honor a las víctimas, se enviará un mensaje de esperanza al pueblo japonés por parte de la mentalizadora del proyecto, invitaremos al público a encender sus linternas de esperanza, mientras se escucha un coro de niños, al terminar la canción, posteriormente se encenderá una linterna blanca con aire caliente que se elevará al cielo como símbolo de esperanza para el pueblo japonés.

    El desafío:
    La idea es que esta acción se repita en todo el mundo y que Ecuador sea el primer ejemplo. Para lograrlo se grabará un video de la acción y se lo transmitirá en las redes sociales.

    avisame si te animas para agregarte al grupo de facebook.

    un abrazo!

    Gilda Valle

    ResponderEliminar